carta de invitación para viajar a españa

A menudo me encuentro a muchas personas con varias dudas sobre la carta de invitación para viajar a España, por ello he decidido dedicar este post de Extrangt a contestarlas ¡Espero que os guste!

Carta de invitación para viajar a España: ¿Qué es?

La carta de invitación es un documento que puede ser exigido a personas extranjeras no pertenecientes a la Unión Europea, como uno de los requisitos para ingresar a territorio español.

Dicho documento sirve para probar que la persona que ingresa tendrá donde alojarse en España durante su estancia (la cual nunca podrá ser superior a 90 días), y que la persona que le extiende la carta de invitación se hace responsable de ella.

¿A quién se le solicita la carta de invitación?

Se le solicita carta de invitación a una persona que vaya a alojarse en casa de un familiar o amigo. Si una persona visita España en un viaje turístico organizado, se le solicitará más bien la reserva de hotel, de tours u otras informaciones sobre su viaje.

¿Cómo pedir una carta de invitación?

La carta de invitación para viajar a España la debe solicitar la persona que invita a visitar el país. Dicha persona debe pedirla en la Comisaría de Policía más cercana a su domicilio.

Al solicitarla deberá pagar dos tasas administrativas. El importe de esta tasa puede variar según la Comisaría y será cobrado por los funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional en el momento de hacer la solicitud. La tasa debe abonarse en el banco que se indique cuando se hace la solicitud, normalmente, se puede pagar en cualquier entidad bancaria. Después debe pagar otra tasa por la emisión del documento, cosa que hará la misma Comisaría de Policía donde se solicitó.

¿Cuánto tiempo tarda una carta de invitación?

El tiempo que tarda en tramitarse una carta de invitación para viajar a España varía de una localidad a otra, así como también de la época del año en la cual se solicite. Así que te aconsejo que la solicites con tiempo, y sobre todo, bajo un buen asesoriamiento, dado que hay aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de preparar la solicitud.

Aunque cada Comisaría es particular, en general, la expedición de una Carta de invitación no debe demorarse más de 20 días hábiles contados a partir del momento en que se solicita.

¿Qué debe constar en la carta de invitación?

En la Comisaría de Policía se pedirá el modelo de solicitud de carta de invitación, el cual deberá ser rellenado con los datos que se solicitan y se deberá entregar acompañada de los documentos exigibles.

Si no sabes qué documentos debes presentar para obtener la carta de invitación, te recomiendo que cuentes con la ayuda de un experto para que no pierdas tiempo ni dinero. Si lo deseas, puedo ayudarte. Tengo experiencia como abogada de Extranjería en estos casos, por lo que te aseguro que será un proceso fácil y rápido si cuentas con mi ayuda 😉

Presentar la carta de invitación

Cuando la Carta de invitación haya sido expedida, el solicitante deberá enviar el original de la misma por correo postal a la persona extranjera que desea visitar España.

La persona extranjera deberá llevar consigo la Carta de invitación en el momento de su ingreso a España, ya que solo el original de la Carta se considera que tiene validez.

Si el visitante proviene de un país que requiere visa para entrar a España, el mismo deberá presentar la carta de invitación en el Consulado español de su país de origen para solicitar el visado, y después deberá portar su visado junto con la carta de invitación al momento de su ingreso a España.

Si el visitante procede de un país que no requiere visa para entrar a España, solo deberá presentar la Carta de invitación en el momento de su ingreso.

Abogada de Extranjería

Si necesitas ayuda con tu carta de invitación para viajar a España o cualquier otro trámite de Extranjería ¡yo puedo ayudarte!

Puedes agendar una cita a través de mi página web en el apartado «Contacto abogada», por teléfono al +34 627 647 382 o mediante el siguiente correo electrónico: gema@extrangt.com

¿Te ha gustado este post sobre la tarjeta roja en España? ¡Compártelo en tus redes sociales!