denegación de entrada a España

España se ha convertido en la opción preferente de muchas personas extranjeras no sólo para hacer turismo, sino también para pasar un largo periodo de tiempo ya sea, trabajando, estudiando o simplemente para residir y disfrutar de todas las opciones que ofrece este bonito país. 

Como bien os he explicado en artículos anteriores, existen diferentes vías para poder vivir en España, pero,  ¿Cuáles son las causas de denegación de entrada a España? 

Si quieres descubrirlas, quédate a leer este post de Extrangt hasta el final.

¿Preparado? ¡Allá vamos!

Denegación de entrada a España: Principales motivos

Existen diferentes causas por las cuales las personas extranjeras pueden llegar a tener problemas cuando llegan a un aeropuerto español. 

Te las cuento a continuación:

No tener documentación

Aunque no lo creas, hay muchas personas que al no necesitar visado, llegan a aeropuertos españoles sin ningún tipo de documentación. Esto supone un gran problema, ya que el hecho de que no necesite visado, no exime de tener que cumplir una serie de requisitos como los que te cuento aquí abajo:

  • Billete de ida y vuelta
  • Medios económicos para la estancia en España
  • Alojamiento
  • Justificación de los motivos del viaje

No tener medios económicos para la estancia en España

Demostrar que una persona posee medios económicos es muy importante para entrar en España, ya que es la forma de acreditar que puede vivir durante su estancia en el país.

El alojamiento es importante

Otro motivo por el cual puede ocurrir la denegación de entrada a España, es no acreditar el alojamiento, ya sea como bien hemos explicado antes, a través de una carta de invitación o reserva de hotel.

Además, es fundamental que dicho alojamiento cubra todo el periodo de la estancia de la persona extranjera, es decir, no puede solo acreditar 10 días de alojamiento y residir en el país 20. 

Motivo de la visita a España

Otra de las causas de denegación de entrada a España, es no justificar el motivo por el cual desea estar en el país. Dicho motivo puede ser por turismo, visita de un familiar entre otros.

Esto ocurre porque hay muchas personas que ingresan de forma irregular al país, por lo que es algo que la policía española controla bastante en los aeropuertos.

Billete de ida y vuelta

Para terminar con esta lista de causas de denegación de entrada a España, nos encontramos con el billete de ida y vuelta.

Por norma general, es muy importante que una persona extranjera cuente con ambos billetes, ya que puede tener problemas en el aeropuerto español, incluso en su propio aeropuerto antes de embarcar.

Como has podido leer, estas son algunas de las causas de denegación de entrada a España como turista, por lo que te recomiendo que si tienes pensado venir a España el próximo año 2023, cumplas con todos y cada uno de los requisitos para ahorrarte sorpresas desagradables.

Para finalizar este post, me gustaría daros las gracias por estar acompañándome y formar parte de la familia de Extrangt durante este 2022. El próximo año prometo seguir dando lo mejor de mi y por supuesto, ayudando a todas las personas que lo necesitan.

¡Felices fiestas a todos!

Abogada de Extranjería

Si necesitas una abogada de Extranjería, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Puedes hacerlo a través de mi página web en el apartado «Contacto abogada», por teléfono al +34 627 647 382 o mediante el siguiente correo electrónico: gema@extrangt.com

¡Espero conocerte muy pronto!

Hasta el 2023 😉