golden visa

Seguro que alguna vez has escuchado hablar de la Golden Visa o Visado de oro, pero ¿te has preguntado realmente para qué sirve? Si deseas descubrirlo, ¡quédate a leer este post de Extrangt!

¿Qué es y para qué sirve la Golden Visa?

La Golden Visa es un permiso dirigido a las personas extranjeras que tengan intención de entrar en España con el propósito de realizar alguna inversión de capital. Si esto ocurre, dichas personas podrán solicitar el visado de estancia o en su caso, el de residencia para inversores.

Esto se debe a que la nueva Ley de Emprendedores habilita a las personas extranjeras que hagan inversiones en España, a obtener la residencia para ella y sus familiares. Además, los inversores no están obligados a permanecer en España durante un periodo de tiempo para poder renovar la residencia, el único requisito para la renovación es el mantenimiento de la inversión.

Requisitos para obtener la residencia a través de la Golden Visa

Muchas personas se hacen la siguiente pregunta: ¿quién puede obtener la Golden Visa y cuáles son los requisitos? En este post se dará una respuesta a esta cuestión de forma clara y concisa.

En primer lugar, la persona que puede obtener una autorización o visado como inversor es aquella que cumpla algunos de los siguientes requisitos:

  • Permiso de residencia mediante la adquisición de dos millones de euros de deuda pública
  • Permiso de residencia a través de la adquisición de un millón de euros en acciones o participaciones sociales, o depósitos bancarios en entidades financieras
  • Permiso de residencia mediante de la compra de inmueble por valor de 500.000 euros libre de toda carga (Por “libre de toda carga” ha de entenderse que la persona que adquiere el inmueble no tiene ningún tipo de hipoteca para adquirir el mismo)
  • Permiso de residencia a través de de un proyecto empresarial

Para obtener este tipo de Residencia para inversores, es importante que la persona interesada haya hecho dicha inversión y posteriormente, acreditado la misma en un periodo no superior a los 60 días anteriores a la presentación de la solicitud.

Para solicitar la autorización hay que ser titular de un visado de inversor. Si finalmente lo consigue, se obtendrá una autorización de residencia de dos años que podrá renovarse cuando la inversión realizada se mantenga.

Si cumplo los requisitos, ¿cómo solicito mi autorización como inversor?

Si el interesado cumple con dichos requisitos, podrá solicitar la autorización como inversor sin ningún problema. Para ello hay dos opciones viables:

En el caso de una persona que se encuentre fuera de territorio español con el inmueble ya adquirido, puede hacer la solicitud de su autorización como inversor en el Consulado de España en el país en donde esté residiendo legalmente siempre y cuando aporte toda la documentación necesaria y el inmueble esté libre de cargos.

No obstante, si la persona se encuentra en territorio español con visado de turista o alguna residencia legal y desea solicitar la autorización como inversor, puede hacerlo desde España.

En ambas opciones, el interesado puede designar un representante (ej. Abogado/a) para realizar este trámite en su nombre con todas las garantías y seguridad jurídica que este procedimiento requiere.

No obstante, este proceso requiere documentación detallada y otros aspectos importantes que se ha de tener en cuenta, siendo general la información proporcionada en este artículo.

En caso de interés en solicitar la Golden Visa, te animo a que me expongas tu caso con el fin de poder asesorarte y guiarte acerca del procedimiento.

¡No olvides seguirme en mis redes sociales (Instagram y Facebook) si te gusta mi contenido! Estaré encantada de compartirlo con todos vosotros 🙂