Reforma de la Ley de Extranjería en España

No es ningún secreto que en los últimos años, tanto los profesionales que nos dedicamos al ámbito de la Extranjería hasta asociaciones, habíamos pedido encarecidamente una reforma de la Ley de Extranjería en España.

¿Por qué? Bien, es un tema bastante extenso, pero podríamos decir que tanto la Ley de Extranjería como el Reglamento de Extranjería han demostrado en varias ocasiones que no están adecuados a los cambios que se han producido en España durante los últimos años.

Por ello, en este post de Extrangt, voy a intentar arrojar algo de luz sobre dicha reforma para todos aquellos que me habéis pedido que hable de este tema.

¡Así que muy atento que comenzamos ya!

El gobierno español aprueba la reforma de la Ley de Extranjería en España

La reforma del Reglamento de Extranjería para agilizar los trámites e incorporar trabajadores extranjeros al mercado laboral, entrará en vigor el próximo 15 de agosto.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) debe publicar el Real Decreto por el que se modifica el Reglamento de la Ley sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, que afectará tanto a inmigrantes que se encuentran en España en situación irregular como a personas que pueden ser contratadas en su país de origen.

La normativa entrará en vigor dentro de muy pocos días tal y como te he indicado anteriormente, excepto algunos artículos suprimidos del capítulo ‘Residencia temporal y trabajo por cuenta ajena de duración determinada’, que lo harán dentro de un año aproximadamente.

Gracias a la reforma de la Ley de Extranjería en España, la situación será más flexible para llevar a cabo trámites con el fin de conceder autorizaciones de trabajo y permitirá a inmigrantes sin papeles con dos años en España regularizar su situación si se forman a través del «arraigo para la formación».

No obstante, a continuación te comento algunos de los aspectos que podemos destacar de dicha reforma para que lo veas de forma más clara:

  • Cambiar el régimen de los estudiantes que desean estudiar en España
  • Modificar el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura
  • Mejorar la figura del Arraigo Social, Laboral y Familiar
  • Mejorar el acceso a la actividad por cuenta propia
  • Eliminar por completo la rigidez actual en la normativa de Extranjería vinculada al ámbito laboral
  • Optimizar y mejorar el funcionamiento de las Oficinas de Extranjería para poder tramitar y conseguir permisos de residencia y trabajo en un tiempo menor

En definitiva, la reforma de la ley de Extranjería en España es una muy buena noticia tanto para las personas que nos dedicamos a este campo del derecho como para aquellas que desean vivir algún día en nuestro país.

¡Sin lugar a dudas, es momento de avanzar!

Abogada de Extranjería

Como has podido comprobar, esta es una muy buena oportunidad para todos aquellos que deseáis comenzar una nueva vida en España.

Por lo que si te encuentras en dicha situación, te animo a que cumplas tu sueño.

Si necesitas la ayuda de una abogada de Extranjería, yo estaré encantada de poder ayudarte.

Contacta conmigo sin compromiso y analizaré detenidamente todas y cada una de tus necesidades.

Puedes ponerte en contacto conmigo para agendar una cita a través de mi página web en el apartado «Contacto abogada», por teléfono al +34 627 647 382 o mediante el siguiente correo electrónico: gema@extrangt.com

Te contestaré lo antes posible para que podamos comenzar a resolver tu situación pronto.

¡Si quieres estar al tanto de todas las novedades e información sobre Extranjería, te aconsejo que me sigas en mis redes sociales!

Espero conocerte muy pronto y sobre todo, poder brindarte mi ayuda.

¡Hasta el próximo post!