visado de emprendedor en españa

¿Estás buscando información sobre el visado de emprendedor en España? ¡Has llegado al lugar adecuado!

Siempre he pensado que emprender es realmente apasionante, una aventura que no suele ser fácil, pero sí muy gratificante.

El emprendedor es aquella persona que es capaz de innovar una idea y materializarla en un proyecto,  asumiendo los riesgos y consecuencias que esto significa.

Por suerte, el mundo está lleno de estas mentes inquietas y algunas de ellas desean llevar a cabo su proyecto en España ¡Y eso me parece una idea fenomenal!

Por ello, hoy voy a explicaros en qué consiste el visado de emprendedor en España ¡Así que muy atentos!

Visado de emprendedor en España

El visado de emprendedor es un permiso de residencia en España para personas extranjeras con el fin de permitir llevar a cabo una actividad económica por cuenta propia, como por ejemplo, montar una empresa.

Este tipo de permiso se solicita en la Oficina Consular del pais de origen y tiene una duración de un año con posibilidad de renovarlo, o modificarlo a otra autorización de residencia, siempre y cuando el emprendedor cumpla con los requisitos exigidos por la Ley. Como emprendedores, también está la opción de solicitar la Autorización de residencia para emprendedores, la cual se solicita en la Unidad de Grandes Empresas y la duración de la misma es de dos años, a diferencia de este Visado objeto del presente artículo. 

Para que una persona extranjera pueda tener acceso a el visado de emprendedor en España, es fundamental que cree un negocio distinto o que no sea simple de conseguir dentro del territorio español. Es decir, debe tratarse de un proyecto innovador.

La finalidad de este permiso de residencia no es otra que fomentar la inversión dentro del territorio español.

No todas las ideas que son propuestas son aceptadas, por ello, como abogada de Extranjería os recomiendo a todos los que estéis interesados en el visado de emprendedor en España contar con asesoría profesional para hacer todo el proceso de forma adecuada y efectiva, evitando así errores que puedan alargar el proceso.

También me gustaría destacar que este tipo de visado trae consigo una serie de interesantes ventajas para el interesado, entre las cuales se pueden destacar el hecho de que es posible hacer una solicitud conjunta para el visado, por lo que es posible hacer la solicitud junto al cónyuge, hijos, pareja de hecho e incluso, padres, siempre y cuando los mismos dependan económicamente del solicitante.

Eso sí, para que el interesado pueda obtener dicho permiso debe cumplir con unos requisitos estimados, de lo contrario, será prácticamente imposible.

Los requisitos son los siguientes:

  • Idea de negocio: como bien he comentado antes, este tipo de permiso requiere una idea de negocio innovadora, no obstante, no requiere un mínimo de inversión.
  • Perfil del solicitante: el interesado debe contar con formación profesional para tramitar la idea de negocio que desea. Por lo que será importante demostrar tanto la trayectoria profesional como la formación académica.
  • Plan de negocio: es fundamental presentar un plan de negocio.

Estos son los tres requisitos que debe cumplir el interesado para conseguir el visado de emprendedor en España ¿Qué te han parecido?

Abogada de Extranjería

Si estás leyendo esto y eres una persona extranjera que desea montar un negocio en España, yo como abogada de Extranjería puedo ayudarte para maximizar las opciones de que la solicitud sea aprobada.

Puedes contactar conmigo a través de mi página web en el apartado «Contacto abogada», por teléfono al +34 627 647 382 o mediante el siguiente correo electrónico: gema@extrangt.com

Te aseguro que juntos, lo conseguiremos sin problemas.

No olvides compartir este post, ya que tiene una información muy útil que le puede ayudar a muchas personas a cumplir su sueño.

¡Me despido por hoy y nos vemos en mis redes sociales!

Hasta el próximo post 😉