visado de estudiante en españa

Se acerca el mes de septiembre y eso quiere decir que llegan los nuevos comienzos, sobre todo aquellos que están relacionados con los estudios. Por ello, hoy os traigo un artículo muy interesante: visado para estancia por estudios en España.

Y es que, uno de los principales requisitos para obtener sin problemas un visado para estancia por estudios en España tiene que ver directamente con los estudios que una persona desea realizar en nuestro país. 

Así que si eres una de esas personas que está planteándose la idea de estudiar en España, considero que este post de Extrangt te va a resultar muy útil para saber donde debes matricularte.

No te entretengo más, ¡allá vamos!

Visado de estancia por estudios en España

Hay una pregunta que se repite mucho entre algunas de las personas que desean solicitar un visado de estudiante en España y es la siguiente: ¿Son válidos todos los cursos y estudios? 

A esta pregunta podríamos decir que casi todos los cursos y estudios que se imparten en España son válidos para conseguir dicho permiso de residencia. Es preciso tener en cuenta que se lleve a cabo en un centro de enseñanza autorizado en España. 

No obstante, debes tener en cuenta que los cursos o masters que son online no son válidos.

Realmente es algo lógico, ya que el visado de estudiante sirve para asistir a clase de forma presencial, por lo tanto, no te matricules en un curso que se imparta de forma virtual aunque pertenezca a una entidad española.

Siempre que tus estudios no sean online, podrás completar favorablemente tu solicitud, matriculandote en:

  • Grados, carreras y licenciaturas universitarias
  • Másteres y doctorados
  • Formación profesional
  • Enseñanzas artísticas superiores o deportivas
  • Idiomas

Asimismo, me gustaría destacar que la institución no tiene por qué ser privada. Es decir, son válidos los estudios en centros tanto públicos como privados, pero siempre en un centro autorizado.

Como puedes observar, no todos los centros y tipos de enseñanza son válidos para obtener un visado de estudiante en España, por eso, es importante que sepas cuales son las características del programa del curso, ya que puede generar ciertas complicaciones.

Si quieres conseguir tu visado de estudiante, asegúrate de que los estudios que vas a empezar cumplen los siguientes requisitos:

  • El curso debe ser de un mínimo de 20 horas semanales
  • Los estudios deben realizarse en una institución autorizada por el Ministerio de Educación
  • La institución debe proporcionar una certificación oficial al finalizar el curso

¿Qué hacer cuando acabas los estudios y deseas seguir viviendo en España?

Para seguir viviendo en España al terminar los estudios existen varias opciones. Una de ellas es la residencia para buscar trabajo.

Por lo que te recomiendo que si tu pensamiento es quedarte a vivir en España una vez que finalices los estudios, te asegures de que dichos estudios están acreditados y reconocidos por el Ministerio a la hora de solicitar tu visado de estudiante.

Tus estudios deben estar dentro de una lista creada por el gobierno llamada RUCT. Si quieres acceder a la lista, puedes hacerlo haciendo click aquí.

Abogada de Extranjería

Si deseas estudiar en España y te encuentras fuera de la Unión Europea, yo puedo ayudarte a tramitar todo para que no tengas problemas en el proceso.

Como abogada de extranjería me encargaré de conseguir tu autorización de residencia como estudiante en España.

Agenda una cita conmigo a través de mi página web en el apartado «Contacto abogada», por teléfono al +34 627 647 382 o mediante el siguiente correo electrónico: gema@extrangt.com y yo te contestaré lo antes posible para que comiences una nueva e inolvidable etapa en España.

¡Tengo muchas ganas de conocerte!