Arraigo laboral para autónomos
¿Se puede solicitar el arraigo laboral para autónomos? Esta es una pregunta muy frecuente, ya que el arraigo laboral es un trámite que permite a los trabajadores extranjeros obtener la residencia legal en España después de haber vivido y trabajado en el país por un período de tiempo determinado, pero ¿a los autónomos también?
En este post de Extrangt, vamos a explicarte todo lo que necesitas conocer sobre el arraigo laboral para autónomos. Por lo que si eres autónomo y estás interesado en solicitar el arraigo laboral en España, sigue leyendo para obtener más información ¡Allá vamos!
Arraigo laboral para autónomos
En primer lugar, me gustaría definir qué es el arraigo laboral para que aquellas personas que se encuentren leyendo esto y no lo sepan, puedan saber a qué se refiere y una vez definido dicho concepto, desarrollaré en profundidad el tema a tratar en este post: Arraigo laboral para autónomos.
El arraigo laboral es un trámite encuadrado dentro de las Autorizaciones de Residencia temporales por circunstancias excepcionales, que permite a algunos extranjeros obtener la residencia legal en España después de haber vivido y trabajado en dicho país durante un período de tiempo determinado. No obstante, hay muchas personas que se hacen la siguiente pregunta ¿Qué pasa con los autónomos? ¿Tienen la posibilidad de solicitar el arraigo laboral también?
La respuesta a esta cuestión es un sí rotundo. Hasta hace unos meses era una cuestión no determinada claramente. Esto ha cambiado con el pronunciamiento del Tribunal Supremo al respecto. Es una realidad que los autónomos también pueden solicitar el arraigo laboral en España si cumplen con ciertos requisitos (igual que pasa con la mayoría de estos procesos).
Para ello, resulta fundamental que se pueda demostrar que se ha mantenido relaciones laborales de forma autónoma (por cuenta propia) en España de manera continuada durante un período mínimo de seis meses, así como haber permanecido en España un periodo de al menos dos años, también de forma continuada, demostrando, además, haber obtenido unos ingresos suficientes para mantenerse y cubrir los gastos originados.
Entre el resto de requisitos se encuentra: carecer de antecedentes penales, no tener prohibida la entrada en España, no encontrarse dentro del plazo de compromiso de no retorno a España, no ser ser ciudadano ni familiar de un Estado de la Unión Europea.
Si la persona interesada cumple con todos los requisitos expuestos, entonces puede solicitar el arraigo laboral como autónomo y obtener la residencia legal en España.
No obstante, te recomiendo que pongas tu caso en manos de un profesional especializado en extranjería para que te asesore y te guíe a través de todo el proceso, ya que este puede resultar algo engorroso.
Abogada de Extranjería
¿Necesitas ayuda para tramitar el arraigo laboral como autónomo? ¡No busques más! Yo como abogada de Extranjería puedo ayudarte. Cuento con años de experiencia en todos los aspectos de inmigración y puedo proporcionar el asesoramiento y la representación legal que necesitas.
Además, no importa donde te encuentres, trabajo tanto de forma física en la provincia de Huelva como vía online, es decir, si te encuentras en otra parte del mundo puedo atenderte sin problemas.
Como bien he dicho, llevo varios años ayudando a personas que desean vivir en España y comprendo perfectamente lo estresante que puede ser el proceso, sobre todo si estás en un país extranjero. Por ello, como abogada de Extranjería, trabajo muy duro para asegurarme de que tus necesidades legales sean satisfechas y de que puedas estar tranquilo y seguro en España.
Si necesitas ayuda con cualquier trámite de inmigración, no dudes en agendar una cita conmigo hoy mismo. ¡Estaré aquí para ayudarte en cada paso del camino!
Por cierto, si estás buscando contenido fresco, interesante y entretenido sobre Extranjería, te recomiendo que me sigas en Instagram. En mi perfil encontrarás contenido relevante que te ayudará a estar al día sobre Extranjería.
¡Hasta el próximo post!